Kavak es el emprendedor del año 2018

kaszekeditor web-pick
7 September 2018

Source: https://expansion.mx/emprendedores/2018/08/30/kavak-es-el-emprendedor-del-ano-2018

La plataforma brinda certeza en el mercado de autos usados en la Ciudad de México.

La problemática de vender un auto usado fue lo que detonó la idea. Kavak es el marketplace de compra y venta de autos usados en México que se coronó en la revista Expansión como emprendedor del año, esta edición también celebramos 15 ediciones de estar informando sobre el ecosistema emprendedor y hemos sido testigos de esta evolución.

Los hermanos Carlos y Loreanne García Ottati, así como Roger Laughlin Carvallo, desarrollaron una plataforma que da certeza al proceso de compra-venta de autos. Antes de concluir su primer año de operación, recibieron una inversión de tres millones de dólares – tercer trimestre de operación en 2016 -. Su primer lote de autos estuvo compuesto por tres: un Mini Cooper, una camioneta Ford y un Jetta, este último, fue la primera venta realizada durante la madrugada cuando el cliente hizo la operación online.

El fondo de inversión Mountain Nazca fue el primero en dar recursos a Kavak, al respecto, Héctor Sepúlveda, cofundador y managing Partner del fondo de inversión detalló que el fondo observó en la empresa elementos como el tamaño de mercado y perfil de los emprendedores. Además de que Kavak ganaba con cada transacción dio seguridad acerca de la escalabilidad. “Un negocio con estas particularidades tiene todos los elementos necesarios para tener una empresa muy sana en Bolsa en el largo plazo”, enfatizó Sepúlveda.

Este año en Expansión subimos el nivel de exigencia para la participación de las empresas y pusimos como requisito rebasar el monto de 12 millones de pesos en ventas anuales a pesar de que pensábamos recibir pocas propuesta, nos sorprendimos gratamente al ver que la cifra de ventas estimada de todas las candidaturas recibidas este año fue de 4,435 millones de pesos.

Además conocerás la historia de los emprendedores finalistas: Prison Art, Sistema.Bio, Gus Chat, GIINT, BrandMe, Weex e InstaFit . El jurado estuvo compuesto por actores clave del ecosistema emprendedor mexicano y decidieron al ganador de este año.

Source: https://expansion.mx/emprendedores/2018/08/30/kavak-es-el-emprendedor-del-ano-2018