Inversión en DigitalHouse

kaszekeditor
2 February 2017

El fondo Kaszek desembarca en Digital House.

El fondo Kaszek Ventures concretó una inversión en la primera institución educativa para programadores informáticos del país (coding school), Digital House, que ya cuenta con aulas en el barrio de Belgrano y en el centro porteño.

Si bien no trascendió el importe de la operación, Hernán Kazah, uno de los titulares de Kaszek Ventures, señaló que “se trata de la mayor inversión en el país y una de las más grandes del fondo en la región”.

“Elegimos invertir en la compañía porque se trata de una empresa que combina educación y tecnología abasteciendo a un mercado con demanda insatisfecha; de las 44 empresas que componen nuestro portfolio, todas tienen problemas para obtener empleados calificados”, señaló.

Expansión regional

Nelson Duboscq, CEO de Digital House, afirmó que “el desembolso será destinado a financiar la expansión de la compañía en la región, que desembarcará en Brasil este año y en México en 2018, además de abrir centros educativos en Colombia y Chile”.

La empresa planea llegar a unos 5000 alumnos en el país y 30.000 en la región, duplicando la plantilla de docentes para fin de año.

Se trata de cursos cortos que se ajustan al concepto de “capacitación continua”.

“Creemos que la exportación de servicios es uno de los pilares para el crecimiento del país. Un tercio de nuestros egresados está desarrollando su propio proyecto, mientras que el resto trabaja para grandes y medianas empresas de software factory”, concluyó Duboscq.

Source: http://www.lanacion.com.ar/1980401-inversion-en-una-firma-de-tecnologia